28Enero2020OEAinternshipHeader

¿Por qué una pasantía en la OEA?

Porque en la Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y soporta democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral en las américas. La OEA busca prevenir conflictos y fortalecer la estabilidad política, inclusión social y prosperidad a través del diálogo y la acción colectiva.

Requerimientos para aplicar

• Tener un promedio de 3.0 sobre 4.0 en la escala americana o su equivalente en cada país (esto significa estar dentro de lo 25% mejores de su clase)
  • Estudiantes y jóvenes profesionales pueden aplicar. Si bien no es requerido ser un estudiante al momento de aplicar, quienes lo sean deberían estar en su segundo año de estudios de pregrado.
  • Manejar dos de las cuatro lenguas oficiales de la OEA (español, francés, inglés y portugués). Para representaciones por país se debería hablar al menos el idioma de la oficina nacional de la cual usted esta aplicando.

Documentos Requeridos

• Complete la aplicación electrónica, disponible en https://www.oas.org/internships durante el periodo de aplicación
  • Dos carta de recomendación
  • Copias oficiales
  • Currículum Vitae sin foto, con carta de presentación (envíar CV y carta en un único documento adjunto)

Los documentos pueden ser remitidos en cualquiera de los 4 idiomas oficiales de la organización (español, francés, inglés y portugués). Sin embargo versiones en inglés o español son altamente recomendadas.

Usted puede aplicar al programa en la sede oficial (Washington D.C.) y las oficinas de cada país.

Por favor tenga en cuenta que las aplicaciones incompletas no serán tomadas en cuenta.

¡Se parte de la nueva generación de las américas!

• Sesión de Verano 2020: Junio 4 - Agosto 14 (Washington D.C.)
  • Sesión II: Junio 15 - Agosto 21 (Oficinas por países y Programas Especiales)