22Mayo2019FundCarolinaJovenesLideresIberoamericanos

La Fundación Carolina y el Banco Santander  a través de santander Universidades convocan el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya XVI edición tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los y las participantes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa contará con perfiles de alto nivel, abordándose temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

Como novedad en esta edición, una de estas becas estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia.

Las personas interesadas en participar podrán presentar directamente sus candidaturas atendiendo a los siguientes requisitos:

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
  • La solicitud se realizará a través de la página web de la Fundación Carolina y del portal de Becas Santander para la beca con certificado de discapacidad, antes del 17 de junio de 2019.
  • El criterio de selección responde a los principios de calidad, excelencia académica y valor social de las candidaturas.

Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, además de fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte de progreso.

En sus 15 ediciones, más de 650 participantes han tenido ocasión de conocer de primera mano las principales instituciones comunitarias y de aproximarse al papel que juega España como país miembro de la UE. El programa ha mostrado su potencial para crear lazos y generar colaboraciones, permitiendo la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

Consultar Toda la información acerca de la convocatoria.

Información original: Comunicación vía correo oficial, Dirección Oficina de Relaciones Internacionales, Universidad Antonio Nariño (Coordinadora NacionalRed Colombiana para la Internacionalización - RCI), Fundación Carolina.