24Septiembre2017DAADw

DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria institucional programa Jóvenes Ingenieros 2019-2020 busca seleccionar 15 estudiantes de pregrado de los proyectos curriculares de:Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Catastral y Geodesia,Ingeniería Electrónica e Ingeniería Forestal para iniciar su preparación en alemán básico y posterior postulación a la beca Jóvenes Ingenieros del Servicio Alemán de Intercambio Académico –DAAD. La beca estará co-financiada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el ICETEX y el DAAD.

FORMULARIO DE APLICACIÓN

Aplicar a la convocatoria

Los beneficios de la beca son:
  • Curso intensivo de alemán durante once meses patrocinado por el CERI.
  • Estancia en Alemania durante 12 meses distribuidos así: dos meses de curso de alemán intensivo, un semestre de intercambio en una universidad alemana y un semestre de práctica empresarial.
Dependencia responsable
  • Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI
Dirigido a
Estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Catastral y Geodesia, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Forestal, que cuenten con un Promedio General Acumulado - PGA igual o superior a 3.8 y hayan aprobado entre el 30 y 50% de los créditos académicos al  momento de registrarse en la convocatoria (Estar cursando entre tercer y quinto semestre).
Proceso de la convocatoria
24Noviembre2017daadConvocatoria
  • PGA igual o superior a 3.8.
  • Tener aprobado entre el 30 y 50% de los créditos académicos (Estarcursando entre tercer y quinto semestre).
  • No haber estado en prueba académica.
  • Ser estudiante activo de la Universidad Distrital.
  • Tener un nivel de inglés mínimo certificado por uno de los siguientesexámenes antes del 30 de mayo de 2018:
    • TOEFL: Internet-based: 66 / Computer-based: 187 / Paper-based: 517
    • IELTS: 5.5
    • MET – Michigan English Test: nivel B2 (58 puntos).
Documentos a entregar
  • Carta de postulación con la siguiente información: nombre completo,proyecto curricular, semestre, código estudiantil, número de créditosaprobados, promedio acumulado, nivel de inglés, nivel de alemán (noobligatorio), correo electrónico y número de teléfono celular.
  • Certificado de suficiencia del nivel de inglés por el Instituto de Lenguas dela Universidad Distrital – ILUD.
  • Fotocopia carné estudiantil.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia del recibo de pago 2018-1.
  • Sábana de notas impresa del Sistema de información Cóndor con corte2017-3.
  • Carta de recomendación académica de un docente de la UDFJC.
  • Comprobante pre-inscripción. (Impresión del correo de verificación)
Fecha de entrega
  • Hasta las 05:00 p.m. del martes 16 de enero de 2018.
Presentación de documentos
24Noviembre2017daadConvocatoriaDocumentos
Criterios de pre-selección
  • Promedio general acumulado
  • Nivel de inglés certificado por el ILUD.
Información adicional
  • Mayra Alejandra Nieto Guevara, Movilidad académicaestudiantil saliente, Centro de Relaciones Interinstitucionales – CERI. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

*El periodo de contratación de personal administrativo del CERI se realizará entre el 2 y el 12 de enero de 2018. Por lo tanto, durante ese periodo no se recibirá documentación.
** El CERI se encuentra ubicado en el 3 piso de la Sede Administrativa (Carrera 7 No. 40 B-53)