bannerLACHEC2017 10Agosto2017

La Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC) es una iniciativa de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI- que desde el año 2009, con la articulación de las Instituciones de Educación Superior que la conforman, ha logrado consolidar este evento académico.

LACHEC 2017 se desarrollará como un evento de ciudad y de región abierta al mundo, en donde se articulará la internacionalización de la educación con la internacionalización de los territorios, convocando en esta oportunidad al sector público y empresarial. Se realizará del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Medellín (Colombia- Suramérica).

LACHEC 2017 es el espacio perfecto para potenciar los territorios como ciudades globales, identificando tendencias y oportunidades desde todos los frentes. Las conferencias, talleres y networking, permiten fortalecer los proyectos internacionales, educativos, interculturales y de innovación a través de los referentes locales e internacionales. Además, permite identificar las buenas prácticas en innovación, desarrollo, investigación e interculturalidad.

Una Buena Práctica (BP) constituye una experiencia institucional documentada que responde a unas necesidades y objetivos concretos, que por los resultados alcanzados ha demostrado ser eficaz en el mejoramiento o perfeccionamiento de un contexto determinado, y que permite ser replicada en otros contextos. En LACHEC 2017 se expondrán prácticas relacionadas con:

1. UNIVERSIDAD INNOVADORA Y RETOS GLOBALES. En el ámbito de la innovación y el desarrollo, las fronteras geográficas son impensables. Se requieren universidades innovadoras, generadoras y partícipes de ecosistemas que internacionalicen ciudades y territorios, que fomenten el intercambio de conocimientos y de investigación en mercados altamente competitivos, que contribuyan a dinamizar retos humanos comunes
  2. PERFILES DE PROFESIONALES LATINOAMERICANOS. Formar las nuevas generaciones de profesionales de la educación superior es desarrollar su perfil internacional. Esto requiere currículos internacionales, entornos empresariales, laborales y universitarios abiertos y flexibles, docentes conectados permanentemente con las tendencias mundiales de las disciplinas y participando activamente en redes de investigación.

Documentos anexos: