Le recordamos a nuestra comunidad universitaria que La Universidad Distrital Francisco José de Caldas tiene un convenio con la Universidad de Bolonia en Italia. Para el proceso de postulación es necesario tener en cuenta:

• El convenio permite que UBologna reciba los estudiantes que nuestra universidad postule. El pago de matrícula se realiza en la universidad de origen del estudiante.
  • La mayoría de cursos se dicta en italiano por lo que se recomienda que los estudiantes tengan como mínimo un nivel pre-intermedio (A2) de italiano.
  • Se recomienda tener en cuenta lo contenido en el siguiente vínculo: http://www.eng.unibo.it/PortaleEn/Students/International+Students/OppInterStud/exchange/before.htm#onlineapplication
  • La aplicación en línea la podrán hacer los estudiantes una vez UBologna haya recibido su nominación por parte de la universidad coordinadora. Por correo electrónico le llegarán a cada alumno las instrucciones de ingreso.
  • La Universidad de Bologna sólo recibirá las aplicaciones enviadas desde El Centro de Relaciones Interinstitucionales - CERI, como dependencia encargada de la movilidad académica estudiantil en este convenio. Consultar los 7 pasos del procedimiento. Para más información acercarse a las oficinas del CERI en la Facultad de Ingeniería en horas de la mañana y preguntar por Caroline García quién se encarga de este tipo de procesos de movilidad estudiantil.
  • Así mismo, y en virtud de la reciprocidad estipulada en el convenio, la Universidad de Bologna puede nominar a sus estudiantes para venir a nuestra universidad.

Recuerden consultar este y otros convenios en nuestro directorio.