Directorio de Becas ICETEX

20Marzo2018 DirectorioBecasICETEX



El Banco ProCredit Colombia lidera una iniciativa denominada Programa de Aprendizaje Bancario (PAB), la cual tiene como objetivo brindar la oportunidad a jóvenes recién egresados de hacer un plan de carrera en la banca y de tener una primera experiencia laboral en una institución financiera con presencia internacional.

El programa está orientado a profesionales en áreas de economía, administración, ingeniería y ciencias sociales y humanas (derecho, sociología, antropología, filosofía, etc.) y consiste en una introducción intensiva a la teoría y la práctica de la banca desde una perspectiva multidisciplinaria. Esto permite a los participantes conocer el funcionamiento de la banca desde su esencia, desarrollar un sentido crítico en temas como la responsabilidad social, la educación financiera y un claro entendimiento del rol y los efectos que genera la intermediación financiera en la economía del país.

El Programa de Aprendizaje Bancario tiene una duración de seis meses y es coordinado directamente por nuestra institución, la cual ofrece una beca mensual a los candidatos seleccionados para participar en el programa; así mismo, ofrece la posibilidad a los participantes que lo culminen con éxito, de ser contratados por el banco, a término indefinido, y hacer parte de nuestro equipo de trabajo.

Actualmente nos encontramos en el proceso de selección de los participantes para la séptima versión del Programa de Aprendizaje Bancario. Agradecemos a ustedes divulgar esta información entre los egresados que puedan estar interesados en aplicar.

Para mayor información sobre el programa y sobre las etapas del proceso de selección, los invitamos a consultar este enlace.