A través de sus programas DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) y UNILEAD (University Leadership Management Course) el DAAD fomenta el desarrollo de la gestión de la educación superior en Colombia. En el marco de los programas DIES (International Deans’ Course, Proposal Writing, etc.) y UNILEAD (UNILEAD Alemania y UNILEAD Colombia) el DAAD ha otorgado numerosas becas a científicos y administradores de la educación superior colombianos.

En respuesta a la excelente acogida que han tenido estos programas el DAAD presenta ahora la Convocatoria: DIES Cursos Multiplicadores de Capacitación en Gestión de la Educación Superior 2013-2014, la cual ofrece a los ex-becarios de los programas mencionados la posibilidad de implementar seminarios de capacitación en gestión de la educación superior dirigidos a colegas científicos y administrativos en Colombia.

El propósito de la convocatoria es que los ex-becarios colombianos transmitan sus conocimientos y conjuntamente con expertos internacionales desarrollen seminarios de capacitación.El programa financia cursos/seminarios de capacitación en gestión de la educación superior dirigidos a por lo menos 20 funcionarios responsables de la gestión de la educación superior en universidades e instituciones colombianas que aún no hayan sido participantes en los cursos de formación DIES. Los temas de estos cursos de capacitación, deben estar en consonancia con los contenidos de los cursos de formación de DIES, como la gestión de la facultad, redacción de propuestas, control de calidad, desarrollo curricular, gestión de la investigación, internacionalización, etc.

CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DE ESTA CONVOCATORIA