Directorio de Becas ICETEX

20Marzo2018 DirectorioBecasICETEX

Cada año la Escuela Nacional de Administración (ENA) en Francia hace un llamado a candidaturas para los estudiantes extranjeros, quienes son seleccionados a través de la red de embajadas.


La ENA es un prestigioso establecimiento público administrativo francés cuya misión es la de formar funcionarios y prepararlos para que ejerzan en las diferentes instituciones de la alta administración.

Se proponen dos ciclos :

El dominio del francés de los candidatos debe ser perfecto con el fin de que puedan sacar el mejor provecho posible de dicha formación.

Dentro de los demás criterios de selección se tendrán en cuenta

  • el interés por Francia y sus instituciones
  • la motivación de querer servir a la administración de su país de origen y la capacidad de ejercer, llegado el momento sus responsabilidades
  • la capacidad de reflexión ante los problemas internacionales y los del servicio público
  • el conocimiento de los problemas políticos, económicos y sociales nacionales e internacionales

Esta convocatoria está dirigida a profesionales y especialistas de la alta administración.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 4 de febrero de 2013. Un examen escrito y un examen oral serán organizados la semana del 11 de febrero de 2013.

Los interesados deberán hacer llegar sus candidaturas a la Embajada de Francia en Colombia –Servicio de Cooperación y Acción Cultural- Concurso ENA -Cra 11 n°93-12.

Conferencia de información:

Una conferencia informativa será organizada por la Aena (Asociación de ex alumnos colombianos de la ENA), el martes 22 de enero a las 7 pm en el Auditorio del Liceo Francés Louis Pasteur, calle 87 nº7-77. Parqueadero gratis, acceso por la calle 87. Si usted está interesado en la conferencia, le rogamos de inscribirse a través de un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..