DAAD

El DAAD abre convocatoria dirigida a decanos de universidades colombianas. Por medio de ésta, se financia un curso en Alemania en temas de administración y gestión de la educación superior, el mismo también se desarrolla en España y Panamá.

El curso se financia con beca completa del DAAD y se ofrece una introducción a temas actuales de la administración y gestión de la educación superior (finanzas, evaluación de calidad, gestión estratégica, etc.). El enfoque del curso es la aplicación práctica en proyectos de reforma etc.

Dirigido a:
Decanos de universidades colombianas o postulantes con un perfil que haga probable que la persona recibirá un puesto de decano pronto (por ej. director(a) de departamento).

Duración:
El curso se realizará del 8 al 12 de octubre en Saarbrücken (Alemania) y del 12 al 19 de octubre en Alicante (España). Después está planeada, entre noviembre de 2012 y marzo 2013, una fase de seguimiento online con Webinars etc. El curso termina con un seminario en abril 2013 en Panamá.

Perfil para la postulación:
  • Edad entre 40 y 50 años.
  • Muy buenos conocimientos de inglés (verbal y escrito).
  • Se espera especialmente la postulación de ex-becarios del DAAD y de personas con experiencia de estudio/investigación en Alemania. (Esto no obstante no es requisito para la postulación.)
Documentación requerida
  • Formulario de Postulación (disponible en la página web: www.idc-latinamerica.com )
  • Carta de Motivación (formulario disponible en la página web: www.idc-latinamerica.com )
  • Carta de recomendación de la dirección de la universidad colombiana (rectoría)
  • Carta de recomendación de un ex-becario del DAAD (esta carta no es requisito obligatorio, pero aumentará las posibilidades de ser seleccionado.)
  • Organigrama de la estructura de la universidad donde trabaja

Fecha de cierre:
La documentación completa se debe enviar hasta el 15 de junio de 2012 como un documento pdf a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y paralelamente (en copia) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. No se aceptarán postulaciones incompletas o postulaciones que se entregan después de esta fecha.