DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ha abierto la convocatoria "Subject Related Partnerships" de carácter institucional para apoyar proyectos de cooperación entre universidades alemanas y colombianas.

Este programa les ofrece a universidades colombianas y alemanas recursos para desarrollar cooperaciones a nivel de departamentos o facultades en todas las áreas de conocimiento. Financia principalmente la movilidad de directivos, investigadores, docentes y estudiantes entre las facultades o departamentos cooperantes de las instituciones socias. Para participar en esta convocatoria la universidad colombiana deberá presentar un proyecto conjunto con su socio alemán.

Dirigido a:
Universidades colombianas y alemanas que desarrollen conjuntamente un proyecto y requieran financiación para la movilidad, según los objetivos de la convocatoria. La universidad alemana deberá realizar la postulación y hacerla llegar a la Central del DAAD en Bonn.

Requisitos:
Las dos universidades que se postulen conjuntamente deben ser socias por medio de un acuerdo a nivel rectoral. Las universidades socias deberán tener un proyecto concreto y bien desarrollado el cual deberá estar aprobado por la directivas de las universidades. El proyecto podrá tener una duración máxima de 4 años. Las dos instituciones deberán estar dispuestas a contribuir financieramente. Para los demás requisitos ver la convocatoria. (En caso de dudas por favor dirigirse directamente a la sección 434 del DAAD en Bonn.)

Financiación:
El programa Subject Related Partnerships, financia proyectos con un monto máximo de 50.000,- Euros por año durante un máximo de 4 años (significa un máximo de 200.000,- Euros en total). En cooperaciones multilaterales (una universidad alemana y varias universidades de países en vía de desarrollo) se puede financiar una suma adicional de hasta 20.000,- Euros por año.

Fecha de cierre: La fecha de cierre es el 30 de junio de 2012 para financiación a partir de 2013.

Será el socio alemán quien presentará la solicitud al DAAD. La postulación debe ser entregada por la universidad alemana: http://www.daad.de/entwicklung/hochschulen/zusammenarbeit/partnerschaften/08480.de.html

RECOMENDACIÓN: leer detalladamente la convocatoria 2012 y consultar la página web del programa con todos los formularios necesarios (http://www.daad.de/entwicklung/hochschulen/zusammenarbeit/partnerschaften/08089.de.html). Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud, los documentos se encuentran en alemán. De todas maneras adjuntamos la convocatoria 2011 en su versión en inglés, la cual suministra básicamente la misma información. VER ADJUNTOS: Final merkblatt mit anlagen hsp 2012 y merkblatt hsp egl 2011.

Más Información: Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, los interesados deberán ponerse en contacto directo con la sección responsable en la Central del DAAD en Bonn/Alemania: Sección 434 Hochschulpartnerschaften, con la Sra. Claudia Gertaz, (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel. +49 228 882 145), con la Sra. Joana Gerken (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel. +49 228 882 637) o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede dar mayor información que la contenida en la convocatoria online.