Fulbright Banner

Becas para líderes colombianos

Convocatoria abierta hasta el 29 de julio de 2012

Las personas con una trayectoria profesional reconocida, espíritu de liderazgo y experiencia en el sector público o privado en trabajos de proyección social pueden postularse a la beca Hubert Humphrey, con la que pueden tomar clases de postgrado, conferencias, seminarios y una pasantía en EE.UU. durante un año. Las postulaciones de mujeres se tendrán en cuenta especialmente.

Este programa busca desarrollar líderes cuyos conocimientos y habilidades tengan un efecto multiplicador en sus sociedades. Para ello, brinda un acercamiento a la sociedad y la cultura estadounidenses para conocer las tendencias actuales en sus campos laborales.

Los becarios tienen la oportunidad de tomar durante un año cursos a nivel de postgrado, asistir a  entrenamientos de desarrollo profesional de acuerdo con sus intereses y tener una afiliación laboral, por aproximadamente 6 semanas, a una organización en los Estados Unidos.

De igual manera, participan en talleres y conferencias en donde interactúan con líderes de todos los niveles de gobiernos, de organizaciones internacionales y del sector público y privado.

Los becarios Humphrey son asignados, durante un año académico, a una de las siguientes universidades:
  • American University, Washington College of Law
  • Arizona State University
  • Boston University
  • Cornell University
  • Emory University
  • Johns Hopkins University
  • Massachusetts Institute of Technology
  • Michigan State University
  • Pennsylvania State University
  • Syracuse University
  • Tulane University
  • University of California, Davis
  • University of Maryland, College Park
  • University of Minnesota, Humphrey Institute
  • University of Minnesota, Law School
  • University of Washington
  • Vanderbilt University
  • Virginia Commonwealth University
Cada universidad cuenta un coordinador Humphrey que proporciona apoyo académico y administrativo y con tutores que ayudan a los becarios a diseñar e implementar un programa individualizado de estudio y actividades de desarrollo profesional.

Áreas de estudio
  • Desarrollo rural y agrario
  • Comunicación y periodismo
  • Prevención, educación y tratamiento en el abuso de drogas. (El programa en prevención, educación y tratamiento en el abuso de drogas, es ofrecido por el National Institute on Drug Abuse (NIDA).  Los candidatos deben tener ya sea una importante experiencia de investigación en este campo o una capacidad demostrada en la interpretación de resultados e implicaciones en las políticas de la investigación que llevan a cabo actualmente).
  • Desarrollo económico / Banca y finanzas
  • Administración, planeación y políticas en educación
  • Administración en Educación superior
  • Políticas para prevención del VIH/SIDA
  • Manejo de recursos humanos
  • Derecho y derechos humanos
  • Recursos naturales, políticas ambientales y cambio climático
  • Administración y políticas en salud pública
  • Análisis de políticas públicas y administración pública
  • Enseñanza del inglés como lengua extranjera/ Capacitación o Desarrollo de Currículo
  • Administración y políticas en tecnología
  • Manejo de programas para prevención de tráfico de personas
  • Planeamiento regional y urbano

Requisitos
  • Ser ciudadano colombiano y tener pasaporte colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense).
  • Estar residiendo en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria.
  • Tener grado profesional universitario: haberse graduado a más tardar el 30 de julio de 2007, de una carrera presencial de duración mínima de 4 años (8 semestres)
  • Tener vinculación laboral vigente en Colombia
  • Demostrar mínimo cinco años de experiencia profesional después del grado universitario (antes de Agosto de 2013) en el área de estudio de interés.
  • Gozar de calidad de liderazgo demostrable y experiencia en proyectos de desarrollo para la comunidad
  • Acreditar competencia en el idioma inglés. TOEFL (IBT-71/CBT-173/PBT-525/Institucional-525);  Fulbright administrará exámenes de TOEFL  institucional. Para mayor información consultar aquí
  • No haber sido beneficiario de un programa Fulbright de investigación o docencia anteriormente
  • No haber realizado estudios universitarios por un período igual o superior a un año en EE.UU., en los últimos 7 años