Banner DAAD

El programa de beca completa para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán. Este programa de beca se destina a una selección específica de programas académicos, la cual se publica cada año apróximadamente en abril en forma de un folleto que se encuentra como anexo 2 de la convocatoria adjunta.

Dirigido a
Profesionales activos en las siguientes áreas: Ciencias económicas, Administración de empresas, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias naturales, Planificación regional, Ciencias agrícolas y forestales, Ciencias medioambientales, Medicina y Salud pública, Sociología, Derecho, Pedagogía y Ciencias mediáticas. El programa se dirige explícitamente a un público no netamente académico, por ejemplo a funcionarios de la administración pública, profesionales en empresas e industrias relacionados con temas del desarrollo en un sentido muy amplio, etc.

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado, dentro de lo posible no más antiguo de seis años o edad máxima 36 años (32 años para algunos programas)
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico.
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa: 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado), 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación, tiquetes aéreos, seguro médico, curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico).

Fecha de cierre
● En la Embajada de Alemania en Bogotá: 31 de julio o
● en la sección 431 del DAAD en Bonn-Alemania: 31 de agosto o
● en las respectivas universidades en Alemania: Ver fecha en el folleto informativo (Anexo 2 de la convocatoria)

Las opciones mencionadas para la entrega de la solicitud son alternativas. Tenga en cuenta fecha y lugar para su único envío.

En este enlace se encuentra toda la información necesaria para poder postular a este programa de beca.