Directorio de Becas ICETEX

20Marzo2018 DirectorioBecasICETEX



Convocatoria abierta hasta el 20 de abril de 2012

 

El programa NEXUS es una iniciativa de colaboración para la investigación académica y el intercambio en el Hemisferio Occidental, el cual busca crear una red de académicos, profesores y profesionales dedicados a la investigación aplicada en proyectos que tengan impacto regional en políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Emprendimiento y Energía Sostenible. Los proyectos enfocados en el tema de cambio climático tendrán prioridad.

 

Se otorgarán 15 becas para el periodo entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013, tiempo durante el cual el becario debe:

 

·         Llevar a cabo un proyecto de investigación en su país de origen con potencial de aplicación inmediata y práctica a nivel local, nacional o regional, el cual identifique actores locales (por ejemplo, ONG’s, Gobierno, comercio e industria, comunidades, etc.) para promover su aplicación.

 

·         Realizar una estancia de investigación 2 ó 3 meses a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos.

 

·         Participar en tres reuniones con el grupo de los 15 becarios de todo el Hemisferio en diferentes países de la región.

 

·         Mantener una colaboración intelectual en las áreas temáticas del programa durante el periodo de la beca, bajo la dirección de  Fulbright NEXUS Lead Scholar.

 

Para conocer más información haga click  aquí

 

 

Para aplicar cada candidato tiene que diligenciar dos solicitudes en línea de: Embark y Fulbright

 

 


Chatee en vivo con María del Rosario Torres, Directora de Programas de Fulbright Colombia

Webinar: Jueves 15 de marzo
(Para participar, haga click aquí en la fecha y hora indicadas)

 

 


Conozca aquí el testimonio de Ana María Loboguerrero, becaria NEXUS 2011

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.