Banner Fulbright

Para universidades

Beca Asistente en la Enseñanza del Inglés - Convocatoria abierta hasta el 15 de febrero de 2012

Este programa, en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional e ICETEX, busca fortalecer la enseñanza de la lengua inglesa a través de la presencia de hablantes nativos con experiencia en docencia en el idioma en las instituciones de educación colombianas.

Por su parte, los becarios estadounidenses están en contacto permanente con la cultura colombiana, lo cual les permite explorar otro sistema de educación superior e investigación que la institución anfitriona les ofrece.

Se ofrecen 30 becas, que cubren el tiquete aéreo internacional, el seguro de salud y accidente y el seminario de orientación. Las instituciones anfitrionas colombianas deben cubrir el estipendio mensual.

Requisitos para la institución colombiana
  • Diligenciar la solicitud completa que suministra ICETEX, con el compromiso institucional de cubrir los gastos correspondientes.
  • Asignar un tutor al becario durante el año académico.
  • Entregar un plan académico consolidado y claro al asistente
  • Asesorar al becario a su llegada con aspectos logísticos, tales como alojamiento, trámites administrativos,  entre otros.
  • Proporcionar al asistente la oportunidad de tomar cursos de su interés.
Más información en el sitio web de Fulbright o en la web del ICETEX.

Contactos: relaciones_internal @ icetex.gov.co - pmorales @ fulbright.edu.co

Para investigadores

Beca NEXUS para Investigación Aplicada en Ciencia, Tecnología e Innovación, Emprendimiento y Energía Sostenible - Convocatoria abierta del 23 de enero al 20 de abril de 2012

El programa NEXUS es una iniciativa de colaboración para la investigación académica y el intercambio en el Hemisferio Occidental, el cual busca crear una red de académicos, profesores y profesionales dedicados a la investigación aplicada en proyectos que tengan impacto regional en políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Emprendimiento y Energía Sostenible.

Se otorgarán 15 becas para el periodo entre noviembre de 2012 y Septiembre de 2013, tiempo durante el cual el becario debe:
  • Llevar a cabo un proyecto de investigación en su país de origen con potencial de aplicación inmediata y práctica a nivel local, nacional o regional, el cual identifique actores locales (por ejemplo, ONG’s, Gobierno, comercio e industria, comunidades, etc.) para promover su aplicación.
  • Realizar una estancia de investigación 2 o 3 meses a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos.
  • Participar en tres reuniones con el grupo de los 15 becarios de todo el Hemisferio en diferentes países de la región.
  • Mantener una colaboración intelectual en las áreas temáticas del programa durante el periodo de la beca, bajo la dirección de  Fulbright NEXUS Lead Scholar.
Más información en la página web de Fulbright.

Testimonio de Ana María Loboguerrero becaria NEXUS 2011.