bannerDAADBogota

El DAAD nos informa que su convocatoria Viajes y prácticas de estudio 2011/2012 se encuentra abierta.

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes de pregrado y maestría, con el acompañamiento de un tutor, la posibilidad de:
1. Realizar un viaje de estudio con la finalidad de visitar y conocer varios centros de investigación, universidades y laboratorios alemanes, o
2. Realizar en el ámbito universitario prácticas relacionadas con el área de estudio por ejemplo, cursos especializados, seminarios intensivos o talleres, por invitación de los centros de estudios superiores alemanes los cuales son responsables de la organización de dichas prácticas en la propia institución.

Estas ayudas se otorgarán por una duración mínima de siete días y por un período máximo de doce días (días de viaje incluidos), aunque la duración total de la estancia pueda ser mayor por cuenta de los estudiantes mismos.

Dirigido a:

Grupos de estudiantes de universidades colombianas. El grupo no podrá ser menor de 10, ni mayor de 15 estudiantes más un tutor/profesor.

Requisitos
Conformar un grupo de estudiantes universitarios que haya cursado al menos dos semestres académicos.
El grupo deberá contar con conocimientos de idioma uniformes (mín. nivel intermedio de alemán o inglés).
El grupo deberá adjuntar a su solicitud invitaciones formales de todas las instituciones que serán visitadas en Alemania, además de una agenda detallada de la estancia basada en dichas invitaciones. (Ver detalles en la convocatoria adjunta.)

Dotación

El DAAD paga la totalidad de los gastos del grupo en Alemania durante su estancia: Seguro médico y de responsabilidad civil, guía traductor, alojamiento, monto global para alimentación, transporte y logística dentro de Alemania. El grupo deberá hacerse cargo del pago de los tiquetes hacia y desde Alemania.

Fecha de cierre
En este programa hay tres fechas de cierre por año:
  • 1 de noviembre: para los viajes que empiecen a partir del 1 de marzo del año siguiente. Decisión a mediados de enero.
  • 1 de febrero: para los viajes que empiecen a partir del 1 de junio del mismo año. Decisión a mediados de abril.
  • 1 de mayo: para los viajes que empiecen a partir del 1 de septiembre del mismo año. Decisión a mediados de julio