Directorio de Becas ICETEX

20Marzo2018 DirectorioBecasICETEX

logo_daad_01

El programa PROCOL (Intercambio de Investigadores en el Marco de Proyectos de Investigación conjunta) se fundamenta en un convenio bilateral suscrito entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y COLCIENCIAS. La convocatoria 2011 puede consultarse en la página web oficial.

Dirigido a
  • El propósito principal del programa es promover el intercambio de investigadores en el marco de proyectos colombo-alemanes de investigación de alta calidad. Para apoyar dicho intercambio el programa financia durante un tiempo de hasta dos años, viajes de investigadores colombianos a Alemania y de investigadores alemanes a Colombia, en el marco de un proyecto de investigación conjunto.
Requisitos
  • Para participar en el programa los dos grupos de investigación tienen que entregar paralelamente dos solicitudes. El grupo colombiano entrega su solicitud en el marco de la convocatoria publicada por COLCIENCIAS (anexo 1 de esta hoja informativa). El grupo alemán entrega su solicitud en el marco de la convocatoria publicada por el DAAD (anexo 2 de esta hoja informativa).
  • Se puede otorgar la financiación sólo si el DAAD en Bonn aprueba la solicitud alemana y COLCIENCIAS aprueba la solicitud colombiana.
Duración, Dotación
  • Las condiciones de las dos convocatorias varían con respecto a la duración de las estadías realizables y con respecto a los requisitos de las personas que pueden ser financiadas en el marco del programa.
  • Pedimos leer cuidadosamente las dos convocatorias para informarse acerca de las modalidades de las mismas con respecto a duración, dotación y requisitos.
  • Las estadías de investigación se pueden realizar en los años 2012 y 2013.
Fecha de cierre 2011
  • La fecha de entrega de solicitudes es el 29 de julio de 2011.


Consultar información anexa