greenTalents2011

El DAAD nos informa acerca de la Convocatoria "Green Talents - The International Forum for High Potentials in Sustainable Development". La convocatoria financia un viaje a Alemania con visitas a las más reconocidas instituciones (universidades, centros de investigación y empresas) en los diferentes sectores del desarrollo sostenible (energía, clima, recursos naturales, etc.). Incluye también la financiación de una segunda estadía en Alemania para un proyecto de investigación de hasta 3 meses.

Este programa de becas es financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania (BMBF) el cual abrió por tercera vez esta convocatoria. ¡Es importante resaltar que de los 20 beneficiarios internacionales del año pasado dos vinieron de Colombia! Esperamos que se entreguen nuevamente muy buenas postulaciones de Colombia y que Colombia salga otra vez tan éxitosa en esta convocatoria a nivel mundial.

La convocatoria oficial del Ministerio se encuentra en este enlace.  Este es el volante informativo de la convocatoria y estas las instrucciones detalladas para la postulación.

Dirigido a
La convocatoria se dirige a jóvenes investigadores (máx. 35 años) de excelente nivel en el área de desarrollo sostenible. Los campos temáticos son fundamentalmente energía, clima, crecimiento verde y uso sostenible de recursos.

Requisitos
Tener título de grado con calificaciones sobresalientes en una carrera del campo de desarrollo sostenible y tener un muy buen manejo del inglés. La edad máxima es de 35 años.

Dotación
Los 20 becarios serán invitados a viajar por Alemania visitando importantes universidades, centros de investigación y empresas que trabajan en los diferentes temas. Además tendrán la oportunidad de reunirse en encuentros individuales con expertos de muy alto rango del Ministerio Federal de Educación e Investigación. El año siguiente serán invitados a realizar un proyecto de investigación en Alemania de hasta tres meses

Fecha de cierre
La solicitud se debe enviar hasta el 29 de julio 2011 al correo: greentalents[ARROBA]dlr.de
Las instrucciones acerca de la documentación requerida se encuentran en los documentos adjuntos. En la solicitud se debe indicar que recibieron la información acerca del programa a través del Centro de Información del DAAD en Bogotá.

Sería muy interesante contar con un buen número de postulaciones de alto nivel de Colombia. Hay que tener en cuenta que se trata de un programa de excelencia y sólo personas con muy alto nivel académico tienen posibilidades de obtener una beca. La oficina del DAAD en Bogotá no tiene información adicional acerca de este programa y no puede asesorar en el proceso de la solicitud.