El Programa de Becas para cursar Másteres Oficiales en las Universidades públicas de Castilla y León dirigido a castellanos y leoneses, o descendientes, residentes en América Latina, es una línea de actuación de fomento de los estudios de postgrado, que se enmarca en el desarrollo del Plan Integral de apoyo a la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior y a la emigración de retorno 2009-2012, de la Junta de Castilla y León. Se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria iberoamericana de Postgrado, quien se encarga de la gestión administrativa y financiera.
El programa financia 20 becas para la realización de Másteres Oficiales en las Universidades Públicas de Castilla y León y está dirigido a descendientes de emigrantes castellanos y leoneses, residentes en cualquier país de América Latina, interesados en cursar Programas Oficiales de Postgrado en las siguientes universidades:
De total de las 20 becas que se convocan, 10 becas son financiadas por la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo y las otras 10 son financiadas por la Fundación Universidades de Castilla y León (en colaboración con el Banco Santander).

Cada una de estas becas tiene una dotación máxima de 10.000 euros. Las becas cubren para cada beneficiario:
  • Los gastos de desplazamiento desde su lugar de origen a la universidad castellano-leonesa de destino.
  • Los gastos de matrícula, incluidas las tasas administrativas del programa de Máster elegido
  • El seguro médico no farmacéutico.
  • Los gastos de alojamiento y manutención por un total mensual de 600 euros y un máximo de 10 meses.

El plazo para presentar solicitudes termina el 31 de mayo de 2011

Formulario y texto completo de la convocatoria en los siguientes enlaces: