El Departamento de Asuntos Internacionales (DAI) de la OEA tiene el agrado de informar que, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador (SIS) y  las universidades Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), y la de El Salvador (UES), está organizando el XXIX Modelo de la Asamblea General de la OEA (XXIX MOEA) para universidades del Hemisferio a realizarse en la sede de la UCA en San Salvador, del 18 al 21 de mayo de 2011. El XXIX MOEA busca sensibilizar a la juventud y al pueblo salvadoreño, así como a la juventud del Hemisferio en general, en relación a las prioridades de la agenda Interamericana en anticipación a la celebración del XLI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a realizarse también en dicha ciudad en junio de 2011.

El MOEA para Universidades es una simulación de la Asamblea General de la OEA donde los estudiantes de las Américas representan a cada uno de los Estados Miembros activos de la OEA y defienden las políticas e intereses del país que se les asigna. Este programa se inició en 1980 en Washington, DC, donde anualmente se sigue realizando un modelo en inglés, a comienzos de abril. Adicionalmente, a partir del año 2000 se han realizado modelos internacionales en Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Chile, Honduras, Perú y, en tres oportunidades, Argentina.

Si tuviera alguna consulta o deseara mayor información sobre la preparación de los estudiantes y/o procedimientos del Modelo, por favor no dude en  escribir a moas{ARROBA}oas.org.  Esperamos tener la oportunidad de trabajar con ustedes y con vuestros estudiantes en este Modelo.

Documentos anexos:

Se recomienda visitar frecuentemente la página de la entidad responsable del evento.