El proyecto COOPEN es un proyecto de un consorcio de 8 universidades colombianas, 8 europeas, dos de Panamá y 2 de Costa Rica coordinado por la U. Politécnica de Valencia y financiado por la Comisión Europea desde su programa Erasmus Mundus, en donde hay algunos cupos para estudiantes de otras universidades no-socias (Caso Universidad Distrital) en donde se puede financiar intercambios con las 8 universidades europeas del consorcio:

U. de Gent (Belgica)
U. Técnica de Munich (Alemania)
U. de Malmo (Suecia)
U. de Granada (España)
U. Politécnica de Valencia (España)
U. de Deusto (España)
Politécnico de Torino (Italia)
U. de Porto (Portugal)

Los candidatos pueden participar en el Target Group 2 (universidades no-socias de COOPEN) y en Target Group 3 (estudiantes en vulnerabilidad (económica, etnica, política, etc.) ver guía del aplicante en la web de universidades socias y no-socias de COOPEN) y serían validados por la Universidad Nacional de Colombia por estar en Bogotá si cumplen con todos los requisitos exigidos por la convocatoria. En total son 18 cupos para TG2 y 16 para TG3.
Deadline: el 31 de marzo aplicación online. http://coopen.upv.es/

Cortesía: