Presentación

La oferta de formación en técnicas de la información geográfica (Cartografía, Sistemas de información geográfica y Teledetección) es todavía bastante escasa, pese a la gran demanda social que se observa. El máster analiza estas técnas desde su aplicación a la mejor gestión del territorio, la prevención de desastres, la planificación ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales. El máster está concebido como una iniciación a estas tecnologías y pretende orientarse hacia el mundo de la empresa.

Ficha técnica

• Duración del programa: desde el 18 de octubre de 2010 hasta el 31 de julio de 2011
  • Número de horas: la duración total es de 60 créditos ECTS (1500 horas de trabajo del alumno)
  • Lugar: Alcalá de Henares
  • Sede de los cursos: Aula de Cartografía, Colegio de Basilios (Alcalá de Henares) emplazado en el casco histórico de la ciudad
  • Instituciones Participantes: Departamento de Geografía (UAH), Departamento de Matemáticas (UAH), Departamento de Arquitectura (UAH), Departamento de Biología y Geología (Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
  • Horario: de 15 a 21 horas
  • Numero de becas: 6
  • Plazo  de presentación de solicitudes: hasta el 1 de marzo de 2010
  • Plazo de comunicación de admisiones: hasta el 30 de junio de 2010

Requisitos

• Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
  • ­No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Estar en posesión del título de universitario superior.
  • Es imprescindible contar con conocimientos de inglés (al menos leído), e informática básica: manejo del sistema operativo Windows2000 y Windows XP (gestión de archivos), así como programas de ofimática básicos Word2000, Excel, powerpoint o similares.

Ver información completa...