-
Compartimos el saludo enviado desde Tailandia en el marco del ICSI 2019, de nuestros docentes...
-
Nuestra Profesora Martha Isabel Mejia de Alba, adscrita a la Facultad de Medio Ambiente y...
-
Visita a la ORI de la Universidad Federal de Itajuba en Brasil, durante el desarrollo de la...
-
El docente César Herreño del proyecto currícular de Licenciatura en Física, adscrito a la...
-
El profesor César Herreño de la Licenciatura en Física, de la Facultad de Ciencias y Educación,...
Movilidad Académica Docentes Universidad Distrital
En razón de las disposiciones de la Rectoría de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunciadas mediante la Circular de Rectoría 004 del 11 de marzo de 2020, los viajes nacionales e internacionales quedan cancelados hasta nueva orden, por lo que las movilidades de docentes y de invitados queda suspendida.
MEDIDAS RESPECTO A LA PRESENCIA DEL COVID-19 (CORONAVIRUS) EN COLOMBIA
Consultar Circular 004 del 11 de Marzo 2020
APLICACIÓN DE NORMAS NACIONALES Y DISTRITALES SOBRE
COVID-19 EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL
Procedimiento
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN
- PASO 1: Radicación en Línea de solicitud de apoyo al Comité de Relaciones Interinstitucionales -CRI El docente de carrera de la UD debe diligenciar el formato de solicitud (primer ícono al comienzo de esta página)
- PASO 2: Usando el Código de Verificación enviado en el Paso 1, anexar la copia en digital (formato PDF) de los siguientes documentos soporte requeridos (segundo ícono al comienzo de esta página)
:
- Carta de la institución de destino confirmando la actividad académica a realizar (obligatorio)
- Evaluación docente con excelencia académica en el último año (obligatorio)
- Aval Consejo de Facultad (obligatorio si aplica según la resolución vigente)
- Aval de la Vicerrectoría Académica para el caso de solicitudes de docentes de carrera de la Universidad que ocupan cargos directivos (obligatorio si es su caso)
- Aval de la Rectoría para el caso de viajes académicos de las Vicerrectorías, en caso de que estos cargos sean ocupados por docentes de carrera de la Universidad Distrital (obligatorio si es su caso)
- Aval del Consejo Superior Universitario para el caso de viajes académicos de la Rectoría al exterior, en caso de que este cargo sea ocupado por un docente de carrera de la Universidad Distrital (obligatorio si es su caso)
- Copia pasaporte o visa en caso de ser necesario
- Informe de Experiencias Académicas con fotos a manera de artículo (obligatorio al terminar su proceso de movilidad)
- Evaluación de solicitudes por el CRI y adjudicación de apoyo.
- Comunicación de aprobación/negación apoyo a la movilidad
- Compra de pasajes aéreos en tarifa económica, una vez sea expedida la siguiente documentación:
- Actos administrativos que soportan las comisiones
- Visa respectiva en caso de ser necesario
- Seguro médico internacional y de viajes con la cobertura de todo el periodo de su estadía académica (que incluya gastos de repatriación de restos mortales).
- Entrega de documentación para la actividad académico/administrativa.
- Tiquete aéreo.
- Carta de Presentación del(a) docente ante la(s) Institucion(es) de destino.
- Carta de solicitud de Exoneración de Impuestos.
- Autorización impresa y firmada para el “Uso de Derechos de Imagen y Material Multimedia (Fotografías, videos y Presentaciones) y Propiedad Intelectual otorgado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” (Descargar formato - Consultar Resolución reglamentaria al respecto)
- Recibo de Video-Clip durante su estancia académico/administrativa.
- Socialización y retroalimentación:
- Anexar a un correo enviado a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. un informe de su experiencia académica con fotos a manera de artículo al Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI (2 hojas de texto en letra arial No. 12, formato pdf), para publicarlo en la página web y en la revista MUNDO CERI
- Envíar copia del anterior informe al proyecto curricular o dependencia académica respectiva (en medio electrónico).
- Retroalimentar su experiencia académica ante el Consejo Curricular o dependencia académica respectiva, que contenga aspectos académicos y demás variables relevantes, de la Universidad Distrital y la institución de destino, con el fin de aportar a la internacionalización del currículo y el desarrollo académico institucional
- Presentar resultados de las actividades realizadas al Comité de Relaciones Interinstitucionales.
El informe mencionado, debe ser cargado a la Plataforma CERI, en un plazo máximo de quince (15) días posterior al regreso de su estancia académica.
Competencias para emitir las comisiones de docentes de carrera de la Universidad
|
EL CERI PUEDE ACTUALIZAR Y MODIFICAR LA PRESENTE INFORMACIÓN & PROCEDIMIENTOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE SU GESTIÓN INTERNA, GARANTIZANDO EN TODO MOMENTO QUE DICHOS CAMBIOS SE RIGEN POR LAS NORMATIVIDADES VIGENTES Y APLICABLES
Información adicional, favor comunicarse con el Centro de Relaciones Interinstitucionales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Tel. (57-1) 3239300 Ext. 1012 Tel./Fax: (57-1) 3402973.