Entidades Gubernamentales
- Agencia Presidencial de Cooperación
- COLCIENCIAS
- Min. Relaciones Exteriores
- M.E.N.
- Oficina Coop. Internal M.E.N.
Agencia Presidencial de Cooperación
La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC -COLOMBIA es la entidad gubernamental encargada de gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país.
COLCIENCIAS
COLCIENCIAS - Algunas de las relaciones de cooperación internacional más activas de colciencias incluyen a:
UIIPM DE LA UNION EUROPEA: Programa marco de la Unión Europea
MULTILATERALES CYTED: Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
ICGEB: International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology
IFS: International Foundation for Science
OEA: Organización de los Estados Iberoamericanos
CAB: Convenio Andrés Bello
OEI: Organización de Estados Iberoamericanos
CABBIO: Centro Argentino-Brasileño de Biotecnología
Red CIAM: Colaboración Interamericana de Materiales
NAM S&T Center: Centro para la Ciencia y la Tecnología de los No alineados y otros Países en Desarrollo.
THE BRISH COUNCIL: Reino Unido
CSIC: Consejo Superior de Investigaciones Científicas-España
DAAD: Deutscher Akademischer Austauschdienst-Alemania
ECOS-NORD: Programa de cooperación Científica-Francia
CONACYT: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-México
CNPq: Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico-Brasil
NFS: National Sciencie Foundation-Estados Unidos
SIMON FRASER UNIVERSITY: Canadá
CIID: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo
GUCAS: Academia Ciencia Republica China
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA: Rusia
MOST: Ministerio de Ciencia y tecnología Republica Popular China
JICA: Agencia de Cooperación Internacional del Japón.Además de los programas anteriores, Colciencias intercambia información con sus homólogos de América Latina, especialmente con países como México, costa Rica, Venezuela, Brasil, Honduras, Bolivia, Chile, Cuba.
Min. Relaciones Exteriores
"La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia es la división encargada de la Cooperación Internacional. Creada en 2004 a través de la resolución 1250, esta Dirección se encuentra a cargo del Viceministerio de Asuntos Multilaterales."
M.E.N.
"Es la instancia responsable de coordinar acciones de cooperación no reembolsable (donaciones de recursos, asistencia técnica, entre otros) para el sector educativo.Su función es gestionar recursos financieros y técnicos de cooperación oficial, privada, nacional e internacional para apoyar los proyectos estratégicos que la institución ha definido para cumplir las metas en cobertura, calidad y eficiencia trazadas en la política de Revolución Educativa.El equipo de esta oficina apoya y asesora al Ministro, a las dependencias del Ministerio y a las entidades del sector en el tema y define cuáles son sus necesidades en cooperación para establecer las prioridades y focalizar las acciones de apoyo dentro de la política sectorial."
Oficina Coop. Internal M.E.N.
Coordina acciones de cooperación no reembolsables, y gestiona recursos financieros y técnicos para apoyar proyectos educativos del Ministerio de Educación.
Pueden cooperar empresas con programas de responsabilidad social, instituciones educativas, centros de investigación, ONG's, entidades gubernamentales extranjeras.
Se tratan proyectos para la primera infancia, nuevas tecnologías, alfabetización, bilingûismo, población vulnerable, desarrollo profesional de docentes, deserción.
Dirección Distrital de Relaciones Internacionales
Bogotá promueve el liderazgo estratégico a través de una diplomacia de ciudades insertándose en la agenda global prioritaria, identificando su aporte a nivel regional y global, mejorando sus competencias con estrategias de excelencia y promoviendo acciones de innovación para el desarrollo a través de la promoción y proyección de la ciudad a nivel internacional.
Documento Bogotá Relaciones Internacionales
AECID

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura - UNESCO y el Instituto para la Educación Superior en América Latina y el Caribe - IESALC, han creado un equipo de trabajo que establezca un Observatorio que en primer lugar reconozca y fortalezca el carácter “pluricultural, multiétnico y multilingüe de nuestros países y de nuestra región” CRES 2008; y en segundo lugar, faro de integración, centinela eficaz, base de datos y referente sobre Responsabilidad Social de gobiernos, gremios, asociaciones, universidades y público en general. La cobertura del ORSALC abarca 35 países, cinco lenguas modernas, diez lenguas indígenas y una amplia y destacada diversidad cultural
El Observatorio forma parte del espacio de encuentro Latinoamericano y Caribeño ENLACES, propone un entremezclado pluricultural, multiétnico y multilingüe de diversos países que integran la región. Asimismo, busca ser un faro de integración eficaz, que poseerá una base de datos confiable y referente sobre Responsabilidad Social de gobiernos, gremios, asociaciones, universidades y público en general.
BID

"La AECID ejerce cada día la solidaridad en más de 50 países del mundo y se suma a su esfuerzo para seguir progresando. Lucha contra la pobreza y la exclusión, defiende la paz, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, actúa en conflictos y desastres naturales y promueve derechos como la educación, la salud, la cultura y la alimentación."
BID

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo
Apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.
Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.
Si bien somos un banco habitual en muchas maneras, también somos únicos en algunos aspectos clave. Además de los préstamos, ofrecemos donaciones, asistencia técnica y realizamos investigaciones. Nuestros accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.
Nuestro Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento blando a nuestros países miembros más vulnerables.
Dada nuestra base de accionistas y una gestión prudente, tenemos una sólida posición financiera. Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios a nuestros clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe.
Fuente: Sitio web BID.
BM

El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.Su misión es combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado. No se trata de un banco en el sentido corriente; esta organización internacional es propiedad de 187 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Cada institución desempeña una función distinta pero colabora con las demás para concretar la visión de una globalización incluyente y sostenible. El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.
La labor de estos organismos se ve complementada por la tarea que realizan Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) i y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) i.
Juntas, estas instituciones ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para diversos fines, entre los que se incluyen inversiones en educación, salud, administración pública, infraestructura, desarrollo del sector financiero y el sector privado, agricultura, y gestión ambiental y de los recursos naturales.
El Banco Mundial, creado en 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 10 000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo.
Fuente: Sitio web BM.
CAB

Quienes somos
La Organización del Convenio Andrés Bello de integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural es un organismo internacional, intergubernamental, creado en virtud del Tratado suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970, sustituido en 1990, goza de personería jurídica internacional, tiene por finalidad contribuir a ampliar y fortalecer el proceso dinámico de la integración de los Estados en los ámbitos educativo, cultural, científico y tecnológico, en beneficio de los estados miembros: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y República Bolivariana de Venezuela.
Misión
El Convenio Andrés Bello como organización internacional de carácter intergubernamental, favorece el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común. Busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros.
Visión
El Convenio Andrés Bello en su condición de organismo internacional, de carácter intergubernamental, contribuye a la configuración de una comunidad de naciones, a partir de la consolidación de una cultura de integración mediante la promoción y el desarrollo de políticas vinculadas al bienestar de los pueblos de los países miembros; todo ello con el aporte convergente de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología. En este esfuerzo participan protagónicamente, con perspectiva intercultural, los grupos poblacionales excluidos, la niñez y la juventud.
Fuente: Sitio Web CAB.
CEPAL

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
La CEPAL tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, en Puerto España, que se establecieron en junio de 1951 y en diciembre de 1966, respectivamente. Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.
Fuente: Sitio web CEPAL.
EuropeAID

La Comisión Europea representa el interés general de la UE y es la fuerza impulsora que propone la legislación (al Parlamento y al Consejo), administra y aplica las políticas de la UE, vela por el cumplimiento de la legislación de la UE (junto con el Tribunal de Justicia) y negocia en la escena internacional.
Desarrollo y Cooperación – EuropeAid es una nueva Dirección General responsable de las políticas de desarrollo de la UE y el suministro de ayuda a través de programas y proyectos en todo el mundo. Reúne las antiguas DG Desarrollo y EuropeAid. Una sola DG simiplificará la comunicación en el ámbito del desarrollo actuando como “ventanilla única” para los interesados de la UE y de otros países.
Programas de cooperación UE relacionados con la Educación Superior
ALFA
ALFA es un programa de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina. ALFA III, la última fase del programa, conserva el objetivo original de las fases anteriores, es decir, promover la Educación Superior en América Latina como medio para contribuir al desarrollo económico y social de la región.
ALBAN
El Programa Alßan "Becas de Alto Nivel para América Latina" tiene como objectivo la promoción de la cooperación en materia de educación superior entre la Unión Europea y América Latina.
La Comisión Europea adoptó en 2002 el Programa Alβan "Becas de Alto Nivel" destinado a ciudadanos latinoamericanos con duración hasta 2010.
Los países participantes son los Estados Miembros de la Unión Europea y los siguientes 18 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
A lo largo de las cinco convocatorias anuales, para inicio de estudios entre 2003 y 2007, fueron seleccionados 3 319 candidatos oriundos de 18 países de América Latina. Las becas Alβan permiten a los estudiantes de América Latina beneficiarse de la excelencia del sistema de Educación Superior de la Unión Europea siguiendo estudios de Maestría, Doctorado o Especialización, en instituciones de los Estados Miembros de la Unión Europea elegidas según sus preferencias.
Con la clausura de la 5a Convocatoria de becas, en diciembre 2006, finalizaron las convocatorias anuales para candidaturas al Programa Alβan.
Por tanto, no se abrirán más convocatorias para candidaturas a becas Alβan.
El nuevo programa que dará continuidad a la cooperación entre la UE y América Latina en materia de Becas de Educación Superior, actualmente en fase de preparación dentro del marco de Erasmus Mundus, será anunciado brevemente.
ERASMUS MUNDUS
Erasmus Mundus aims to enhance quality in higher education through scholarships and academic cooperation between Europe and the rest of the world.
PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. Mientras que fortalecen su capacidad local, los países aprovechan los conocimientos del personal del PNUD y de su amplio círculo de asociados para obtener resultados concretos.
Nos concentramos en ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantean las cuestiones siguientes:
Gobernabilidad democrática
Reducción de la pobreza
Prevención y recuperación de las crisis
Energía y Medio ambiente
VIH/SIDA
En cada una de estas esferas temáticas, el PNUD defiende la protección de los derechos humanos y especialmente el empoderamiento de la mujer.
Objetivos de desarrollo del Milenio
Los líderes mundiales se han comprometido a alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) para 2015, incluso el objetivo trascendental de reducir la pobreza extrema a la mitad. El PNUD, mediante su red global, coordina los esfuerzos mundiales y nacionales para alcanzar dichos objetivos.
Rol del PNUD dentro del sistema de la ONU
El PNUD también está ayudando a reforzar la acción conjunta en desarrollo en foros como el Consejo Económico y Social y la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Como parte de su mandato, el PNUD juega un papel clave en el Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDG, por sus siglas en ingles). El PNUD también está ayudando a reforzar la acción conjunta en desarrollo en foros como el Consejo Económico y Social y la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En cada oficina exterior, el Representante Residente del PNUD, por lo general, también actúa como Coordinador Residente de actividades de desarrollo para todo el sistema de las Naciones Unidas. Mediante esta labor, el PNUD trata de asegurar que se haga el uso más efectivo posible de los recursos de ayuda de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional.
Fuente: Sitio web PNUD.
OEA

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como “sistema interamericano”, el más antiguo sistema institucional internacional.
La OEA fue creada en 1948 cuando se subscribió, en Bogotá, Colombia, la Carta de la OEA que entró en vigencia en diciembre de 1951. Posteriormente, la Carta fue enmendada por el Protocolo de Buenos Aires, suscrito en 1967, que entró en vigencia en febrero de 1970; por el Protocolo de Cartagena de Indias, suscrito en 1985, que entró en vigencia en noviembre de 1988; por el Protocolo de Managua, suscrito en 1993, que entró en vigencia en enero de 1996, y por el Protocolo de Washington, suscrito en 1992, que entró en vigor en septiembre de 1997.
La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia".
Hoy en día, la OEA reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 67 Estados, así como a la Unión Europea (UE).
Para lograr sus más importantes propósitos, la OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.
Fuente: Sitio web OEA.
OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.
Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas Regionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
La financiación de la OEI y de sus programas está cubierto mediante las cuotas obligatorias y las aportaciones voluntarias que efectúan los Gobiernos de los Estados Miembros y por las contribuciones que para determinados proyectos puedan aportar instituciones, fundaciones y otros organismos interesados en el mejoramiento de la calidad educativa y en el desarrollo científico-tecnológico y cultural.
Fuente: Sitio web OEI.
OIT

La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción del trabajo decente para todos. Esta forma singular de alcanzar acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.
Cómo trabajamos
La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.
Misión y objetivos
Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.
Orígenes e Historia
La OIT fue fundada en 1919, después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal sólo puede ser alcanzada cunado está fundamentada en el trato decente de los trabajadores. La OIT se convirtió en la primera agencia de las Naciones.
Fuente: Sitio Web OIT.
UNESCO

La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.
Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.
La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información. La Organización se centra particularmente en dos grandes prioridades:
Africa;
la igualdad entre hombres y mujeres;
y en una serie de objetivos globales:
lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida;
movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al desarrollo sostenible;
abordar los nuevos problemas éticos y sociales;
promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y una cultura de paz;
construir sociedades del conocimiento integradoras recurriendo a la información y la comunicación.
Fuente: Sitio web UNESCO.
WWB

Women's World Banking is the only microfinance network with an explicit focus on women. Our network of 39 financial organizations from 27 countries—also known as microfinance institutions—located around the world provide small loans, sometimes as modest as $100, to people to start their businesses. Women's World Banking is focused on ensuring women have access to these microloans. Customers use these loans in different ways: some purchase a cycle to transport vegetables to a market, or use the money to buy raw materials; others buy fertilizer for their crops, or a sewing machine to start a tailoring business. However, they all have one goal: to make a decent living and support their families' basic needs. Many are able to send their kids to school for the first time, eat three square meals a day or make seemingly small home improvements that can actually have a significant effect on the household such as move from a mud floor home to a cement floor.
Microfinance is about more than credit and has the capacity to help more than entrepreneurs. WWB helps microfinance institutions move away from a strictly credit-led approach toward providing a broader array of financial products and services, including savings and insurance to help the poor build comprehensive financial safety nets.
WWB, headquartered in New York, serves as an umbrella organization to the 39 local microfinance organizations. We advocate for the benefits of microfinance and for the need to serve women, conduct research and share best practices. But most importantly, we develop vital financial products to enable microfinance organizations to better serve their clients and achieve their mission to bring people out of poverty.
Fuente: Sitio Web WWB.
Redes Internacionales
Agencias de Cooperación
ACDI

ACDI-CIDA is Canada's lead agency for development assistance. CIDA's aim is to:
Manage Canada's support and resources effectively and accountably to achieve meaningful, sustainable results
Engage in policy development in Canada and internationally, enabling Canada's effort to realize its development objectives.
The Government of Canada is committed to making its international assistance more efficient, focused and accountable. A key element of this aid effectiveness agenda is transparency. As such, CIDA is fully committed to make public useful information to enhance its transparency and accountability.
Fuente: Sitio web ACDI-CIDA.
AGMI

MIGA is a member of the World Bank Group. Our mission is to promote foreign direct investment (FDI) into developing countries to help support economic growth, reduce poverty, and improve people's lives.
Our products
We fulfill our mission by providing political risk insurance guarantees to private sector investors and lenders. MIGA’s guarantees protect investments against-non-commercial risks and can help investors obtain access to funding sources with improved financial terms and conditions. Our unique strength is derived from our standing as a member of the World Bank Group and our structure as an international organization with our shareholders including most countries of the world. Since our inception in 1988, MIGA has issued more than $24 billion in political risk insurance for projects in a wide variety of sectors, covering all regions of the world.
We also conduct research and share knowledge as part of our mandate to support foreign direct investment into emerging markets. This underscores our position as a thought leader and source of pertinent information for the political risk insurance community.
Our strategy
MIGA’s operational strategy plays to our foremost strength in the marketplace—attracting investors and private insurers into difficult operating environments. We focus on insuring investments in the areas where we can make the greatest difference
Countries eligible for assistance from the International Development Association (the world’s poorest countries)
Conflict-affected environments
Complex deals in infrastructure and extractive industries, especially those involving project finance and environmental and social considerations
South-South investments (from one developing country to another)
MIGA offers comparative advantages in all of these areas—from our unique package of products and ability to restore the business community's confidence, to our ongoing collaboration with the public and private insurance market to increase the amount of insurance available to investors.
Supporting developmentally sound investments
As a multilateral development agency, MIGA only supports investments that are developmentally sound and meet high social and environmental standards. MIGA applies a comprehensive set of social and environmental performance standards to all projects and offers extensive expertise in working with investors to ensure compliance to these standards.
Our shareholders
A Council of Governors and a Board of Directors representing our member countries guide the programs and activities of MIGA. MIGA’s corporate powers are vested in the Council of Governors, which delegates most of its powers to a Board of Directors. Voting power is weighted according to the share of capital each director represents. The directors meet regularly at the World Bank Group headquarters in Washington, DC, where they review and decide on investment projects and oversee general management policies.
Fuente: Sitio web MIGA.
AFD

In 2009, AFD committed over €6.2 billion to more than 60 developing countries in Africa, Asia, the Mediterranean Basin, the Middle East, South America, and the French Overseas Territories.
AFD’s activities are aimed at reducing poverty and inequalities, promoting sustainable economic growth, and protecting “Global Public Goods” of benefit to all humanity. Protecting Global Public Goods includes the fight against climate change and pandemics; the preservation of biodiversity; the promotion of social and environmental responsibility; as well as aid to countries weakened by strife, war and natural disasters.
AFD’s actions in favor of economic growth and preservation of the environment fall directly within the framework of the United Nation’s Millennium Development Goals, which was set out in 2000 and seeks to reduce global poverty by half by the year 2015.
AFD uses a wide range of financial instruments to underwrite its activities: grants, subsidies, guarantees, loans, equity shareholdings, co-financing and local bank intermediation.
AFD works hand-in-hand with many partners: national, regional and local governments; local authorities and municipalities; international agencies; non-governmental organizations; foundations; private companies; entrepreneurs; and local banks, microfinance institutions and capital markets.
In addition to leveraging financial assets, AFD leverages its intellectual assets and those of its partners. Through its activities, research and debates, AFD strives to increase French influence in the area of development assistance.
AFD’s financing, know-how and more than a thousand employees and agents support social, economic and environmental projects in such diverse sectors as rural development, urban infrastructure, transportation, agriculture, education, banking and microfinance, energy, health care, telecommunications, mining, housing, eco-tourism.
Fuente: Sitio web AFD.
AGCI

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile es una institución pública, funcionalmente descentralizada, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Es el interlocutor del Gobierno de Chile en materia de Cooperación Internacional. En esa calidad, es la encargada de encabezar y articular el Sistema Nacional de Cooperación Internacional de Chile. En un marco de reciprocidad, coordina la Cooperación que entrega Chile a países de igual o menor desarrollo relativo y articula oportunidades de Cooperación en favor de Chile para superar áreas deficitarias y avanzar en materias de desarrollo.
La Misión de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile es:
Contribuir al logro de los objetivos de la política exterior definidos por el Gobierno impulsando acciones de cooperación Horizontal, Triangular para instituciones y países de la región y de perfeccionamiento de recursos humanos para profesionales de Latinoamérica, como asimismo, apoyar y complementar las políticas, planes y programas nacionales prioritarios que promueva el Gobierno orientados al desarrollo del país, impulsando acciones de cooperación bimultilateral.
Los Objetivos Estratégicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile son:
Para dar cumplimiento a los objetivos y prioridades de la Política Exterior, se ejecutarán acciones de cooperación bilateral y triangular en países de América Latina y El Caribe, así como, de perfeccionamiento de recursos humanos en Chile.
Contribuir al cumplimiento de los objetivos del Programa de Gobierno, estableciendo asociación con fuentes bilaterales y multilaterales y orientando la cooperación recibida por los sectores nacionales hacia áreas de desarrollo prioritarias.
Fuente: Sitio web AGCI.
ALCD

LuxDev is the Luxembourg Agency for Development Cooperation. A private limited company (société anonyme) with its head office in Luxembourg, its shareholders are the Luxembourg state (98%) and the Société nationale des Crédits à l'Investissement (2%). Its private status makes it possible for the Agency to work in a dynamic and flexible way. Its board of directors is made up of representatives of the Luxembourg government, professional associations, unions, the federation of development NGOs, two private individuals and the Agency's managing director.
In 2008, the Agency celebrated its 30th birthday. Over the last 15 years it has experienced continuous and sustained growth. It now counts approximately 60 staff members working at the head office in Luxembourg as well as about 30 staff working at the six regional representations and on the programmes. Just under 100 professional consultants and a handful of interns also contribute their skills as part of the implementation of the projects and programmes in the field.
LuxDev manages most of the resources allocated by the Luxembourg government to public development aid, within a strictly bilateral framework. In addition to this main task, the state may call upon the Agency to carry out one-off operations relating to emergency aid, other tasks within the sphere of development cooperation and any other international cooperation missions. LuxDev also manages programmes funded by other bilateral donors and by the European Commission through mechanisms such as 'indirect centralised management' or 'facilities'.
The Agency concentrates mainly on Luxembourg development cooperation's 10 privileged partner countries, which is a list defined by the Luxembourg government primarily on the basis of the human development index (HDI) as published by the UNDP: Burkina Faso, Mali, Niger, Senegal, Cape Verde, Namibia, Laos, Vietnam, Nicaragua and El Salvador. It should be noted that six of these ten countries are in sub-Saharan Africa. LuxDev also works with other countries receiving support from Luxembourg development cooperation: in Africa (Rwanda); in the Balkans (Serbia, Kosovo, Montenegro) and in Asia (Mongolia). It should be noted that a policy of geographical concentration is continued with the programmed withdrawal from the Namibia and El Salvador.
Taking its inspiration from the millennium development goals (MDGs), Luxembourg development cooperation focuses on three key sectors: health; education, including vocational training and job integration; and integrated local development, including various aspects such as water and sanitation, decentralisation and microfinance. LuxDev has naturally developed these sectors, as well as three cross-cutting issues selected by Luxembourg development cooperation (gender equality, the environment and good governance) into its spheres of specialisation.
The relationship between LuxDev and the Luxembourg state is governed by a convention, which was renewed in October 2008. This convention stipulates that in carrying out its tasks, the Agency shall abide by the political commitments made by the state at the international level, including the Paris Declaration on Aid Effectiveness, the Accra Agenda for Action, the European Consensus on Development and the European Union Code of Conduct on Complementarity and the Division of Labour in Development Policy.
Our values
Lux-Development believes that development cooperation should be guided by respect for shared values which ought to inform both its relations with others and its own day-to-day organisation. The Agency's staff members base their commitment on the following values:
respect for others
integrity
solidarity
effectiveness
The first value refers to our wish to promote a world made up of diversity.
The second value is explained in the Agency's code of conduct.
The third value affirms Lux-Development's adherence to the fundamental basis for the significant efforts made by Luxembourg in terms of official development assistance (ODA). Since 2000, Luxembourg has been one of the five industrialised nations devoting over 0.7 per cent of gross national product to development cooperation, and the aim is to reach a target of 1%.
The fourth value expresses Lux-Development's desire to continue the efforts to achieve a high level of quality that have enabled it to obtain ISO 9001:2000 certification. Lux-Development wants to continue to be seen as a committed institution that has a close relationship with its partners, and which is reliable, responsive, flexible and innovative, able to adapt to the diverse situations that it encounters. The concept of effectiveness refers to the roadmap in the Paris Declaration; this value thus encourages us to take ownership of the principles contained in that declaration.
Fuente: Sitio web Lux-dev.
AUSAID

The Australian Agency for International Development (AusAID) is the Australian Government agency responsible for managing Australia's overseas aid program. AusAID is an Executive Agency within the Foreign Affairs and Trade portfolio and reports to the Minister for Foreign Affairs.
The fundamental purpose of Australian aid is to help people overcome poverty. This also serves Australia’s national interests by promoting stability and prosperity both in our region and beyond. We focus our effort in areas where Australia can make a difference and where our resources can most effectively and efficiently be deployed.
AusAID provides advice and support to the Minister for Foreign Affairs on development policy, and plans and coordinates poverty reduction activities in partnership with developing countries. AusAID leads and coordinates Australia's responses to humanitarian disasters and represents Australia in international development forums.
AusAID is strongly committed to evaluating and improving Australia's aid program and to collecting, analysing and publishing development data and other information.
AusAID's head office is in Canberra. AusAID also has representatives in 37 Australian diplomatic missions overseas.
Fuente: Sitio web AUSAID.
CID

La cooperación para el desarrollo nace de la necesidad de garantizar el respeto de la dignidad humana para todos lo habitantes del planeta y para asegurar el crecimiento económico de todos los pueblos, mejorando la interdependencia global a través de la ampliación de mercados.
La experiencia historica de la cooperación italiana para el desarrollo, nace a partir de una serie de intervenciones de asistencia técnica y económica realizadas episódicamente a partir de los años Cincuenta y Sesenta en algunos paises con precedentes vinculos coloniales con Italia, en el caso de Somalia por un mandato del ONU. Sucesivamente, las actividades italianas de cooperación fueron reguladas en un primer momento por la ley n° 38 del 1979 y solo en los años Ochenta se llegó a una reorganización completa con la ley n° 49 del 1987.
Siendo una parte esencial de la política externa, la cooperación con los PVS (paises en vías de desarrollo) permite a Italia de contribuir a los esfuersos coordinados en sede ONU para disminuir la pobreza en el mundo y ayudar a los PVS a reforzar las respectivas instituciones en la linea del buen gobierno (good governance), en el respeto de los derechos humanos y de la participación democrática al desarrollo económico y de todas las componentes sociales y de género sin alguna discriminación.
En el 2005 la ayuda destinada a los PVS han sido así distribuidas:
Africa Subahariana (42%)
Medio Oriente y Nordafrica (24%)
Europa Balcanica (14%)
América Latina (12%)
Asia (8%)
Las iniciativas
Las principales iniciativas que la cooperación italiana está actualmente llevando a cabo son:
el Plan G8 para el Africa, en apoyo de los Paises del continente;
el Plan de acción del G8 a favor de la educación para todos (Educational for All);
el Genoa Action Plan del G8 para superar la diferencia tecnológica y la iniciativa italiana di e-government para el desarrollo;
la participación en el proceso de reabilitación y reconstrucción en Iraq y la participación al proceso de pacificación y reconstrucción de Afganistan, como “leader” en la reconstrucción del sistema giudiziario;
la participación en la lucha contra el hambre en el mundo a través de la cooperación bilateral y las iniciativas multilaterales: las actividades del Fondo especial para la seguridad alimentaria de la FAO de la cual Italia es el primer país donante. Las intervenciones de emergencias del Pam y el apoyo financiario del IFAD para el desarrollo rural;
el Fondo Global para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria;
el apoyo a Argentina ante la reciente crisis económica y financiaria;
la promoción de las reformas judiciarias y legales de los PVS para el establecimiento de sistemas democráticos;
salvaguardia del patrimonio cultural y ambiental;
mejoramiento y tutela de las condiciones femeninas;
lucha al tráfico de seres humanos; medidas de prevención y lucha contra la explotación de los menores en situaciones de peligro, conflictos armados y en el trabajo.
Los partner
La cooperación italiana en el curso de sus actividades colabora con diferentes partner públicos y privados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores (Mae) y el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) son las principales entidades asignatarias, a través de las cuales la Cooperación italiana recibe la mayor parte de los recursos del Estado destinados a la ayuda pública al desarrollo (Aps).
Organismos públicos centrales y locales, Universidades, Organizaciones Internacionales, ONG y Empresas son los principales partner con los que la Cooperación italiana colabora en la realización de iniciativas de Cooperación para el Desarrollo.
Fuente: Sitio web Cooperazione italiana.
COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.
El objetivo de la cooperación para el desarrollo es la reducción de la pobreza. La cooperación para el desarrollo fomenta la autogestión económica y estatal, contribuye a la mejora de las condiciones de producción, ayuda a resolver problemas medioambientales y se ocupa de facilitar un mejor acceso a la formación y a los cuidados sanitarios de base,
Para cumplir con su labor, la COSUDE cuenta con 600 colaboradoras y colaboradores que trabajan tanto en Suiza como en el extranjero así como con 1000 empleados locales y dispone de un presupuesto anual de 1,74 millardos de francos suizos (2011). La COSUDE trabaja directamente en sus propios proyectos, apoya programas de organismos multilaterales y financia programas de las obras de ayuda suizas e internacionales en cuatro campos operativos:
La Cooperaciòn regional para el desarrollo canaliza la cooperación bilateral con los países de Oriente Medio, África, Asia y América Latina. Con la reducción de 17 a 12 países prioritarios y de 7 a 6 programas especiales, la COSUDE continúa la concentración geográfica de sus actividades. A finales de 2009 tuvo lugar la salida de Ecuador. Los programas en India, Bután, Pakistán, Perú y Corea del Norte se finalizarán en 2012 o serán reorientados. Otras contrapartes importantes de la cooperación regional son los bancos de desarrollo regionales.
La Cooperaciòn global se concentra sobre todo en el sector multilateral. La COSUDE colabora con las organizaciones del sistema de Naciones Unidas y el Banco Mundial. Con la puesta en marcha de programas globales en el sector del cambio climático, de la seguridad alimentaria, del agua y de la migración, la COSUDE contribuye a aportar soluciones a los desafíos globales.
El objetivo de la Ayuda humanitaria consiste en salvar vidas y aliviar los sufrimientos. La Ayuda Humanitaria presta ayuda directa en caso de catástrofes naturales y en caso de conflictos y apoya a las organizaciones humanitarias contrapartes con personal y financieramente. Los campos de acción de la Ayuda Humanitaria son la prevención, la ayuda de emergencia y de supervivencia, la reconstrucción y la protección e interlocución a favor de las víctimas (advocacy) de las crisis humanitarias caídas en el olvido. La Ayuda Humanitaria interviene en 9 regiones.
La Cooperación con la Europa del Este apoya reformas democráticas y de economía de mercado en el Sudeste de Europa y en la antigua Unión Soviética. Cuestiones prioritarias de la ayuda a la transición son la creación de instituciones democráticas, reformas en el campo sanitario y social así como mejoras medioambientales. Desde 2008, Suiza aporta la denominada contribución a la ampliación para paliar las desigualdades sociales y económicas en los nuevos países de la UE.
Fuente: Sitio web COSUDE.
DANIDA

Denmark’s development policy aims to contribute to reducing global poverty and helping people to take charge of their own destinies. This is the overriding objective for which Danida works.
Danida has responsibility for the planning, implementation and quality assurance of development cooperation. There are local and posted staff at Danish embassies and missions abroad who are responsible for the administration and management of development cooperation with the individual country.
Danida facts
Denmark grants an annual approximately DKK 15 billion in development assistance.
Denmark is one of five countries in the world to live up to the UN's recommendation to grant a minimum of 0.7 per cent GNI in development assistance.
Denmark has been granting development assistance since the end of the Second World War.
What does Danida mean?
Danida is the name of Denmark’s development cooperation. This is an area of activity under the Ministry of Foreign Affairs of Denmark.
The term Danida appeared in 1963. Danida has its own logo that highlights Danida as an independent area of activity under the Ministry of Foreign Affairs.
Fuente: Sitio web DANIDA.
GTZ

Broad-based expertise for sustainable development
The services delivered by the Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH draw on a wealth of regional and technical expertise and tried and tested management know-how. As a federal enterprise, we support the German Government in achieving its objectives in the field of international cooperation for sustainable development. We are also engaged in international education work around the globe.
Tailored services
We offer demand-driven, tailor-made and effective services for sustainable development. To ensure the participation of all stakeholders, we apply a holistic approach based on the values and principles upheld in German society. This is how we facilitate change and empower people to take ownership of their own sustainable development processes. In doing this, we are always guided by the concept of sustainable development, and take account of political, economic, social and ecological factors. We support our partners at local, regional, national and international level in designing strategies and meeting their policy goals.
Developing solutions
GIZ operates in many fields: economic development and employment promotion; governance and democracy; security, reconstruction, peacebuilding and civil conflict transformation; food security, health and basic education; and environmental protection, resource conservation and climate change mitigation. We also support our partners with management and logistical services, and act as an intermediary, balancing diverse interests in sensitive contexts. In crises, we carry out refugee and emergency aid programmes. As part of our services, we also second development workers to partner countries.
Through programmes for integrated and returning experts, we place managers and specialist personnel in key positions in partner countries. We also promote networking and dialogue among actors in international cooperation. Capacity development for partner-country experts is a major component of our services, and we offer our programme participants diverse opportunities to benefit from the contacts they have made. We also give young people a chance to gain professional experience around the world – exchange programmes for young professionals lay the foundations for successful careers in national and international markets.
Who we work for
Most of our work is commissioned by the German Federal Ministry for Economic Cooperation and Development. GIZ also operates on behalf of other German ministries – including the Federal Foreign Office, the Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation and Nuclear Safety, the Federal Ministry of Defence, the Federal Ministry of Economics and Technology and the Federal Ministry of Education and Research – as well as German federal states and municipalities, and public and private sector clients in Germany and abroad. These include the governments of other countries, the European Commission, the United Nations and the World Bank. We work closely with the private sector and promote synergies between the development and foreign trade sectors. Our considerable experience with networks in partner countries and in Germany is a key factor for successful international cooperation, not only in the business, research and cultural spheres, but also in civil society.
Global reach – the company at a glance
GIZ operates in more than 130 countries worldwide. In Germany, we maintain a presence in nearly all the federal states. Our registered offices are in Bonn and Eschborn. GIZ has more than 17,000 staff members across the globe – some 70 % of whom are employed locally as national personnel. In addition, GIZ places or finances around 1,110 development workers, 700 integrated experts, 455 returning experts and 820 weltwärts volunteers. With a business volume of around EUR 1.85 billion, GIZ is well placed to meet the challenges of tomorrow.
(Figures as at 31 December 2010)
Fuente: Sitio web GIZ.
IEA

The International Energy Agency (IEA) is an autonomous organisation which works to ensure reliable, affordable and clean energy for its 28 member countries and beyond.
Founded in response to the 1973/4 oil crisis, the IEA’s initial role was to help countries co-ordinate a collective response to major disruptions in oil supply through the release of emergency oil stocks to the markets.
While this continues to be a key aspect of its work, the IEA has evolved and expanded. It is at the heart of global dialogue on energy, providing authoritative and unbiased research, statistics, analysis and recommendations.
Today, the IEA’s four main areas of focus are:
Energy security: Promoting diversity, efficiency and flexibility within all energy sectors
Economic development: Ensuring the stable supply of energy to IEA member countries and promoting free markets to foster economic growth and eliminate energy poverty
Environmental awareness: Enhancing international knowledge of options for tackling climate change
Engagement worldwide: Working closely with non-member countries, especially major producers and consumers, to find solutions to shared energy and environmental concerns
Fuente: Sitio web IEA.
JETRO

JETRO, or the Japan External Trade Organization, is a government-related organization that works to promote mutual trade and investment between Japan and the rest of the world. Originally established in 1958 to promote Japanese exports abroad, JETRO's core focus in the 21st century has shifted toward promoting foreign direct investment into Japan and helping small to medium size Japanese firms maximize their global export potential.
Fuente: Sitio web JETRO.
JICA

JICA asiste y apoya a los países en vías de desarrollo como la agencia ejecutora de la AOD japonesa. De acuerdo con su visión de “Desarrollo Inclusivo y Dinámico”, JICA apoya la resolución de los problemas de los países en vías de desarrollo utilizando las herramientas más adecuadas de los diferentes métodos de asistencia y un enfoque combinado concebido en función de la región, el país y la problemática a los que se destinan.
Fuente: Sitio web JICA argentina.
NORAD

The Norwegian Agency for Development Cooperation (Norad) is a directorate under the Norwegian Ministry of Foreign Affairs (MFA).
Norad’s functions are laid down in the agency’s terms of reference and annual letters of allocation issued by the Ministry of Foreign Affairs.
The majority of Norwegian development assistance is administered by the Ministry of Foreign Affairs and Norwegian foreign missions. In the case of aid funds that are not administered by Norad, the agency provides advice on what is required to achieve results, communicates results and contributes to debate on the effects of development assistance.
Quality assurance is defined as one of Norad’s five main tasks, but is also an aspect common to all its main tasks.
In the years up to 2015, Norad will
Help to empower recipient countries to achieve their own development goals
Concentrate most resources on following up on the main priority areas of Norwegian development policy
Help to promote a focus on and communicate the results of the entire range of Norwegian development assistance activities
Produce and apply knowledge of what works and what doesn’t in order to improve development assistance
Be an instigator of public debate on development assistance and development
Develop expertise, working methods and leadership that enable Norad to solve complex tasks effectively
Fuente: Sitio web NORAD.
NOVIB

Oxfam Novib began as Novib in 1956, the first politically independent and non-religious development organisation in the Netherlands.
foundation
After the 1953 floods the Netherlands received a lot of aid from abroad. Even from India. Father Simon Jelsma and others wanted to return the favour. On March 1956 they founded the Netherlands Organisation for International Assistance (Novib) to help people in Third World countries.
guest at your table
Appeals like ‘Food for India’ and ‘Hope for the Sahel’ raised millions. People spontaneously put envelopes with money in our letter box. In 1963 we introduced the action ‘Guest at your Table’. Its symbol were a carton piggy bank and from 1973 the Novib Calendar.
all fronts
‘Assistance’, or ‘the dole’ in its more common Dutch meaning, became ‘development co-operation’. We tackled poverty on all fronts: from support to development projects to pressure on businesses, governments and international institutions.
together we stand
In 1994 we joined Oxfam International, a confederation of fourteen development agencies. Hence we are called Oxfam Novib. Together we reach about 100 million people in about 100 countries. We campaign worldwide for, e.g., Education for All, and Make Trade Fair.
Fuente: Sitio web NOVIB.
NZAID

The New Zealand Aid Programme is the New Zealand Government's international aid and development programme. Its mission is to support sustainable development in developing countries in order to reduce poverty and contribute to a more secure, equitable and prosperous world. It is managed by development specialists in the Ministry of Foreign Affairs and Trade.
To deliver its mission, the aid programme focuses on stimulating sustainable economic development. It has a geographic focus on the New Zealand's own region, the Pacific.
Fuente: Sitio web NZAID.
SECO

The Economic Cooperation and Development Division at the State Secretariat for Economic Affairs (SECO) is responsible for the planning and implementation of economic and trade policy measures with developing countries (economic development cooperation, the States of Eastern Europe and Central Asia (transition aid), and the new member States of the European Union (contribution to the EU enlargement). SECO is also responsible for coordinating Switzerland’s relations with the World Bank Group, the regional development banks and the economic organisations of the United Nations.
SECO has two main objectives: to support the integration of partner countries into the global economy, and to promote their sustainable economic growth, thus contributing to poverty reduction. In order to do this, SECO intervenes principally to promote stable economic framework conditions, to strengthen competitiveness and to support trade diversification, to mobilise Swiss and foreign investment and to improve the basic infrastructure. Particular attention is paid to questions concerning economic governance, the climate, energy and the environmental issues.
Fuente: Sitio web SECO.
SIDA

Sida works according to directives of the Swedish Parliament and Government to reduce poverty in the world. The overall goal of Swedish development cooperation is to contribute to making it possible for poor people to improve their living conditions. Sida is organized in nine departments.
Fuente: Sitio web SIDA.
SIPPO

With its head office in Zurich and branches in Lausanne and Lugano, Osec has been commissioned by the government to promote Swiss foreign trade. It does so by taking into account the needs of export-oriented companies, primarily SMEs. Its other main tasks are promoting Switzerland abroad as a business location and promoting imports from selected developing and transition countries.
Fuente: Sitio web SIPPO.
SNV

SNV is a non-profit, international development organisation, established in the Netherlands in 1965. We have been present on the ground in developing countries for over 40 years, and now operate in 36 countries in Africa, Asia, Latin America and the Balkans. SNV’s 1100 professionals come from a variety of cultural and technical backgrounds and over 60 per cent are nationals of the countries where we work.
What do we do?
Our aim is to alleviate poverty by enabling those on the lowest incomes to be part of social and economic networks and so increase their income and employment opportunities. More than half of our work focuses on economic and private sector development. Alongside this, we contribute to improving people’s access to basic services like water and sanitation, energy and education. We achieve both by strengthening local organisations.
Promoting gender equity and transparent public sector leadership is at the heart of all our work. We believe these principles are essential to building stronger societies.
We work in the areas where our support is most needed. The majority of our advisors are based far from capital cities, in provincial towns and in rural areas, where the challenges of poverty are often greatest. From this sub-national level, we can facilitate links between local and national organisations.
Fuente: Sitio web SNV.
USAID

The United States has a long history of extending a helping hand to people overseas struggling to make a better life. It is a history that both advances U.S. foreign policy interests as well as reflects the American people's compassion and support of human dignity.
Following the success of the reconstruction of Europe after World War II through the Marshall Plan and the Truman Administration's Point Four Program -- the 1950 program to engage in technically-based international economic development -- President John F. Kennedy signed the Foreign Assistance Act into law in 1961 and USAID was created by executive order. Since that time, USAID has been the principal U.S. agency to extend assistance to countries recovering from disaster, trying to escape poverty, and engaging in democratic reforms.
U.S. foreign assistance has always had the twofold purpose of furthering America's interests while improving lives in the developing world. The Agency carries out U.S. foreign policy by promoting broad-scale human progress at the same time it expands stable, free societies, creates markets and trade partners for the United States, and fosters good will abroad.
Spending less than one-half of 1 percent of the federal budget, USAID works in over 100 countries to: promote broadly shared economic prosperity; strengthen democracy and good governance; improve global health, food security, environmental sustainability and education; help societies prevent and recover from conflicts; and provide humanitarian assistance in the wake of natural and man-made disasters.
Fuente: Sitio web.
Programas aplicables vía convenios
FP7
«7PM» es la abreviatura del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Se trata del principal instrumento de la UE para financiar la investigación en Europa y durará de 2007 a 2013. El presupuesto de la CE para los próximos siete años es de 50 500 millones de euros; el presupuesto de Euratom para los próximos cinco años es de 2 700 millones de euros. En total, con respecto al 6PM, esto representa un incremento del 41% a precios de 2004 y del 63% a precios actuales. Además, el 7PM está diseñado para responder a las necesidades de empleo de Europa y reforzar su competitividad. El 7PM apoya la investigación en áreas de prioridad seleccionadas. El propósito es convertir a la UE en líder mundial en esos sectores o consolidar su posición en los que ya lo es.