14Marzo2019 ConvSUSI2019 BostonPublicLibraryReadingRoomW

Con el presente mensaje queremos invitarlos a nominar sus estudiantes para la versión 2019 del programa SUSI: Study of the U.S. Institutes, para estudiantes líderes. Durante los últimos años Colombia ha estado representada por estudiantes de alto nivel académico que además han demostrado su liderazgo ganando financiación para proyectos en sus comunidades.

SUSI es un programa académico intensivo de corta duración dirigido a estudiantes de pregrado con el objetivo de fortalecer sus habilidades de liderazgo y promover un mayor conocimiento/ entendimiento de los Estados Unidos. Este programa de 5 semanas que se llevará a cabo de Julio 6 a Agosto 10 de 2019, incluye un componente académico (clases, seminarios, talleres) de aproximadamente 4 semanas y un viaje cultural de aproximadamente una semana.

Este año el programa recibirá nominaciones de estudiantes para participar en dos grupos:

• Emprendimiento Social (Miami University of Ohio)
  • Liderazgo femenino especialmente enfocado en Indígenas y Afro-Latinas (University of Arizona-Tucson)

Al final se encuentran para descarga los documentos asociados a la convocatoria, es importante resaltar que a diferencia de años anteriores, el programa de este año se lleva a cabo enteramente en español, por lo que no hay un requisito de conocimientos de inglés. El programa está diseñado para ofrecer una oportunidad a aquellos estudiantes con recursos económicos muy limitados, provenientes de minorías o comunidades vulnerables, quienes difícilmente podrían viajar a los Estados Unidos de otra manera. El programa cubre todos los gastos necesarios para que el grupo seleccionado pueda participar, incluso si alguno de los participantes se encuentra en una ciudad diferente a Bogotá, se tiene previsto cubrir los gastos de desplazamiento (tiquete aéreo, terrestre y alimentación) para el tiempo que requiere el trámite de visa.

Es muy importante que tengan en cuenta que cada institución podrá nominar solamente a un estudiante para cada grupo, es decir un nominado para SUSI en Emprendimiento Social y una candidata para SUSI en Liderazgo femenino. Para nominar a los estudiantes, se requiere diligenciar el formato adjunto, el formato de recomendación y enviar una copia del historial de calificaciones (copia o pantallazo), así como una copia escaneada de la cédula. Le recordamos que la selección de los participantes para este programa se basa en los méritos académicos y aptitudes de liderazgo demostradas de los candidatos.

Para tener en cuenta:

• Sugerimos que apoyen a sus candidatos verificando que han diligenciado el formato de manera adecuada.
  • Por favor enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.: (1) el formato de nominación, que debe ser diligenciado por el estudiante nominado, (2) El formato de recomendación, que debe ser diligenciado por la persona de la institución que nomina al candidato, regularmente de la oficina de relaciones internacionales, o a quien la institución haya delegado; (3) copia o pantallazo del historial de calificaciones del candidato, y (4) copia de la cédula de ciudadanía del estudiante, recuerden que deben ser mayores de edad.
  • Diligenciar los datos del estudiante tal como aparecen en su cédula de ciudadanía.
  • IMPORTANTE: El formulario de nominación debe ser diligenciado y enviado en formato Word. Por favor no envíen este formulario escaneado.
  • Por favor tengan en cuenta que es posible que los candidatos reciban una llamada directamente para confirmar datos o para hacer una breve entrevista telefónica.

Fechas importantes:

• Marzo 22: Plazo máximo para el envío de nominaciones (formulario diligenciado más la copia de las calificaciones, y la copia de la cédula). Las nominaciones incompletas so se tendrán en cuenta.
  • Marzo 29: Pre-selección de 7 nominados para cada grupo (Embajada de los Estados Unidos en Colombia)
  • Mayo 15: Selección final de los participantes (Oficina del programa en Washington, DC)

Documentos Anexos: