eszh-CNenfrdeitpt
invitacionRectorFMAUD2016Invitación especial Señor Rector Carlos Javier Mosquera Álvarez

El Centro de Relaciones Interinstitucionales –CERI de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Patrimonio cultural y científico de Bogotá, organizo la X Feria de Movilidad Académica UD 2016 y II Feria de Movilidad Académica de Educación Superior Bogotá 2016, con Perú como país invitado, a realizarse el pasado 5 y 6 de mayo de 2016.  El evento tuvo lugar en la plazoleta y auditorio Sabio Caldas (Cra. 8 No. 40b-62) y se desarrolló en el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Legado, Vida y Obra de Francisco José de Caldas, con la participación de la Embajada del Perú en Colombia, PRONABEC (Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Perú), 9 universidades peruanas y entidades gubernamentales colombianas que apoyan la movilidad académica como el ICETEX, la Cancillería, el Ministerio de Educación Nacional, entre otras.

Evento sin ánimo de lucro de entrada libre con el fin de contribuir al proceso de internacionalización de la Universidad Distrital, para consolidar un epicentro de relaciones internacionales de las diferentes Instituciones de Educación Superior –IES de Bogotá y de Colombia con Universidades e Instituciones de Perú. 

La Feria estuvo dirigida a la comunidad académica y a todos los interesados en complementar su formación profesional en un contexto global e intercultural en diferentes instituciones de Perú.

La Feria se desarrolló a través de stands informativos y conferencias en tres ejes temáticos:

  • Promoción de convenios con universidades para masificar la movilidad académica.
  • Instituciones, redes y asociaciones con programas de movilidad académica.
  • Intercambio cultural y perfeccionamiento de idiomas.

Recursos anexos: