Cualquier inquietud puede dirigirse al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Equipo CERI realiza regularmente charlas de difusión por facultades cada semestre, recomendamos estar atentos a las comunicaciones institucionales de invitación.

Experiencias

Oportunidades de Movilidad Académica

Descripción General Proceso de Movilidad

  • Actualmente, se realiza una convocatoria anual de apoyo económico a procesos de movilidad académica estudiantil.
  • Dicha convocatoria se realiza durante el primer periodo académico de cada año.
  • Existe un proceso previo de selección abierto a todos los estudiantes activos de la Universidad que están interesados en aplicar a la convocatoria anual mencionada, este se realiza unas semanas antes de la convocatoria de apoyo económico y tiene cómo objetivo optimizar la aplicación de los estudiantes a la convocatoria de apoyo económico.
  • El periodo académico objetivo de la convocatoria de movilidad académica anual, será el tercero de dicho año y el primero del año inmediatamente siguiente a la convocatoria.

El CERI Recomienda a los estudiantes iniciar con tiempo su preparación a una experiencia de movilidad académica. Desde nuestra experiencia, una preparación con criterios de excelencia puede llevar hasta 2 años por parte del estudiante. El objetivo del proceso de pre-selección mencionado, es disminuir el registro de aplicaciones deficientes (por ejemplo con documentación incompleta o incoherente), ya que dichas aplicaciones se constituyen en una carga administrativa, que dificulta la atención a los estudiantes que realizaron un proceso que se preparó con una anticipación adecuada.

Todas las aplicaciones se realizan de manera virtual desde http://ceri.udistrital.edu.co en las fechas programadas para cada año.